Expectativa por el protocolo de espectáculos públicos de la IM

“Imagino que entre hoy y mañana esto estará pronto”, dijo Di Candia

29 Jun 2020  •  10:50

29 de junio de 2020
Actualizado: 10:50h

Versión para imprimir

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, dijo que espera que en estas horas el comité asesor del Poder Ejecutivo termine de aprobar el protocolo para espectáculos públicos que generó la intendencia. Informalmente supieron que el visto bueno del Ministerio de Salud ya está, comentó en Puntos de vista.

En el estado de cosas, la IM no puede habilitar un espectáculo que no tenga el permiso del Ministerio de Salud, recordó el jerarca y dijo que la autoridad sanitaria es la que habilita.

Di Candia cree que el Ejecutivo tendrá que hacer un protocolo para cada sector y para cada departamento, porque en la unificación de protocolos se puede perjudicar a algunos sectores o a algunas zonas del país.

Incluso dentro de la Intendencia se debe contemplar la variabilidad, dijo y comentó que no es lo mismo un protocolo para alguien que trabaja en el sector limpieza que para un funcionario del call center.

Di Candia aclaró que la Intendencia sigue realizando inspecciones en las noches para verificar el cumplimiento de los protocolos. La situación de las personas en la puerta de los locales siempre es problemática, dijo y aclaró que eso no se debe a la pandemia sino que es una constante.

Por otra parte, el intendente adelantó que en los próximos días se conocerán resultados de un estudio que lleva adelante el instituto Pasteur, que ha estado buscando la presencia de covid-19 en aguas residuales y de saneamiento de algunos barrios de Montevideo.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias