Expectativa por apertura y ampliación de Lifan

La idea es volver a producir automóviles con destino al mercado regional

12 Nov 2019  •  13:29

12 de noviembre de 2019
Actualizado: 13:29h

Versión para imprimir

Para el primer semestre de 2020 se espera la reapertura de la planta de ensamblaje automotriz china de la empresa Lifan, en San José. Ejecutivos de esa empresa firmaron un acuerdo de reapertura junto a la estatal china Brilliance, que fabricará sus propios modelos.

En la ceremonia participaron representantes del gobierno y la Intendencia de San José.

Para la reapertura de la planta, cerrada en 2018, Lifan se asoció a la empresa Brilliance Auto, de propiedad estatal china pero que trabaja en proyectos junto a las compañías BMW y Renault.

La idea es volver a producir automóviles con destino al mercado regional, especialmente Argentina y Brasil. Se espera ensamblar 10.000 unidades anuales y la meta a futuro es llegar a 50.000 anuales, entre camionetas, furgonetas y automóviles.

La vicepresidenta Lucía Topolansky, que participó en el acuerdo, destacó el estudio de mercado realizado por Lifan y también la estabilidad que ofrece Uruguay para emprendimientos de este tipo.

Por su parte, el ministro de Industria, Guillermo Moncecchi, destacó que se podrán realizar nuevas inversiones y retomar a los trabajadores que se encuentran en seguro de paro.

Además, destacó que quedaron las puertas abiertas para la fabricación de modelos eléctricos e híbridos para el mercado uruguayo con destino al taxímetro.

En tanto, el intendente maragato, José Luis Falero, subrayó el impacto positivo de la inversión para el departamento.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias