Exmilitar que amenazó a Vázquez en video suele andar armado y tiene denuncias en su contra

La columna de Julio Scavino

26 Nov 2019  •  12:46

26 de noviembre de 2019
Actualizado: 12:46h

Versión para imprimir

El fiscal Diego Pérez analiza los dichos de Carlos Techera, el exmilitar que grabó un video con amenazas de muerte a dirigentes y autoridades frenteamplistas y lo hizo circular en redes el domingo pasado. Techera fue fundador y excandidato a la Presidencia por el nuevo Partido de Todos, legalizado por la Corte Electoral en 2018.

Fuentes vinculadas al caso contaron al periodista especializado en temas judiciales Julio Scavino que Techera tiene denuncias en su contra desde 2004, entre ellas, de parte de su exmujer a la que habría amenazado de muerte.

Las fuentes indicaron que su exmujer, a quien expulsó del Partido de Todos por reivindicar la vigencia de los derechos humanos, asegura que Techera suele andar armado y que porta debajo del asiento de su auto un arma corta calibre nueve milímetros, que no estaría registrada Servicio de Material y Armamento del Ejército Nacional.

Si bien el tenor de las afirmaciones del exmilitar en el video lo hacen parecer como una persona sin límites en la promoción de la violencia política contra el partido de gobierno, sus militantes y simpatizantes, en un discurso que resulta una pieza de altísima violencia, las fuentes vinculadas al caso opinan que se trata de alguien “peligroso”, indicó Scavino.

Con los dichos en el video, Techera podría haber incurrido en delitos contra la paz pública y contra el orden político interno del Estado. Según fuentes de la Fiscalía General de la Nación, entre los posibles delitos cometidos por el exmilitar podrían figurar la violencia privada, amenaza (artículo 288 del Código Penal); atentado contra el presidente de la República (artículo 140 del Código Penal); apología de hechos calificados como delitos (artículo 148 del Código Penal).

Escuchar la columna

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias