Excavaciones en Neptunia culminan sin hallazgos

El fiscal Ricardo Perciballe espera el informe definitivo del equipo de antropólogos para archivar la causa

14 Sep 2018  •  18:20

14 de septiembre de 2018
Actualizado: 18:20h

Versión para imprimir

Ricardo Perciballe confirmó que no se encontraron restos de detenidos desaparecidos en el predio privado de Neptunia donde el martes pasado se iniciaron excavaciones.

El fiscal especializado en delitos de lesa humanidad dijo que espera el informe definitivo del grupo de antropólogos a cargo de las pericias para archivar la causa. “No se encontraron restos de personas ni indicios de remoción de tierra, lo único que se puede entender como positivo es que se despejan las dudas que existían sobre la zona desde hace muchos años”, dijo a Informe nacional. Aunque la probabilidad de encontrar restos humanos era baja, explicó, se entendió pertinente despejar dudas ya que los dueños del predio proyectan construir.

La noticia no causó sorpresa en Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, que continúa reclamando la creación de un grupo de investigaciones que se dedique a buscar a los desaparecidos.

Ignacio Errandonea, integrante del colectivo, señaló la poca voluntad del gobierno para avanzar en el esclarecimiento de los hechos, por la presión política que todavía ejercen los militares. “Se gobierna tratando de que aparezcan los desaparecidos pero sin molestar a las Fuerzas Armadas, ese es el problema”, señaló.

Informe de Gustavo Guisulfo

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias