Etulain y un proyecto educativo para preparar a los jugadores desde inferiores

Los orientan sobre cómo deben manejarse con los periodistas, empresarios, contratistas, compañeros, fans, ejemplificó

8 Ene 2018  •  11:52

8 de enero de 2018
Actualizado: 11:52h

Versión para imprimir

Michael Etulain, jugador de fútbol e integrante del movimiento Más unidos que nunca, se refirió en Uruguay verano al proyecto educativo que llevan a cabo en las inferiores de Danubio “para prepararse para las presiones del éxito”.

El arquero de Danubio es promotor de un trabajo que se hace en silencio con los jugadores que recién asoman en el fútbol con el objetivo de que tengan en cuenta todas las herramientas con que deben contar: desde cómo deben manejarse con los periodistas, los empresarios, los contratistas, los compañeros y los fans, ejemplificó.

Etulain detalló que el proyecto comenzó cuando se burlaban de la forma en que hablaba inglés del jugador argentino Carlos Tevéz, algo que “no era culpa de él sino que era un tema de su niñez”. Frente a eso se imaginaron que era necesario que los chiquilines contaran con herramientas como el lenguaje pero también con cómo manejar el dinero, la alimentación, la sexualidad y el descanso.

“Muchos apuestan a que su vida sea el fútbol y llegan a frustrar sus carreras por no tener conocimiento de cuestiones básicas como administrar el dinero, comportarse socialmente, en las redes sociales… Intentamos demostrarles todos los puntos que pueden ayudar para potenciarse”, indicó.

“Son jóvenes de 16 y 17 años, la idea es que tengan un presente viendo el futuro. Porque las cosas que les presentamos tal vez lo ven en tres o cuatro años”, señaló.

Escuchar la entrevista:

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias