Etulain: “la Comisión Directiva dio la negativa a que haya un veedor de la Secretaría de Deportes”

El golero danubiano repasó los detalles de la asamblea de futbolistas en la Mutual

Entrevistas Galerías Videos Especiales

13 Nov 2017  •  10:07

13 de noviembre de 2017
Actualizado: 10:07h

Mientras Michael Etulain se recupera de la operación que se realizó debido a una lesión en el hombro, contó en el Deportivo Uruguay los detalles de la asamblea de futbolistas en la Mutual el lunes 13 de noviembre a las 20.00. “Hasta el día de hoy está dentro de los plazos y con el orden del día que se pidió, así que por ahora todo normal. La convocatoria está hecha de forma correcta”, dijo el arquero danubiano, integrante del movimiento #MásUnidosQueNunca.

Etulain contó que “la Comisión Directiva dio la negativa a que haya un veedor de la Secretaría de Deportes. Nosotros solicitamos el veedor en el MEC, el cual el Ministerio nombró a dos veedores que van a ir. Y nosotros, como habíamos informado, a la Secretaría de Deportes de esta Asamblea, también solicitamos un veedor, y el propio presidente de la Comisión Directiva fue el que se negó a que vaya”.

Para la asamblea, que se realizará en la Mutual, se esperan más de 800 jugadores. “Consideramos que el lugar va a estar muy justo, por no decir que es chico, pero nos acomodaremos y veremos la forma. Vamos a ir todos, alrededor de 800. Nosotros tenemos pensado retirar todas las sillas para que pueda entrar más gente si es necesario. La verdad que es una irresponsabilidad grande de la Comisión Directiva que la haya convocado en el mismo lugar de siempre sabiendo la magnitud”, dijo Etulain.

Los futbolistas resolvieron levantar la medida del paro luego de no llegar a un acuerdo con la Comisión Directiva. “Lo que se consiguió fue el reconocimiento de la AUF al movimiento, eso fue fundamental para levantar el paro. Pero también quedó en evidencia y públicamente demostrado que la intención de la Comisión Directiva era que el paro se extendiera lo más posible para perjudicar a la mayor gente posible. Entonces nosotros en ese contexto, pensamos en todas las personas que viven del fútbol y todas las personas que lo rodean. Conseguir algo y ver que la otra parte está cómoda con el paro, decidimos levantarlo”.

Foto: Javier Calvelo / AdHoc Fotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales