Etulain: “Hay una intención de enredar lo que significa el derecho de imagen”

Los derechos de imagen son personales y es cada persona quien tiene que cederlo, dijo

14 Feb 2020  •  12:14

14 de febrero de 2020
Actualizado: 12:14h

Versión para imprimir

Tenfield emitió un comunicado en el que afirma que cuenta con todos los derechos de para transmisiones televisivas del fútbol uruguayo y agrega que son improcedentes los reclamos de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP). Michael Etulain, presidente de la agremiación, puntualizó en Puntos de vista que los derechos son personales y no pertenecen a los clubes y por eso no están contemplados en acuerdos establecidos entre AUF y Tenfield.

“Cada persona tiene su derecho de imagen y es quien tiene que cederlo”, remarcó Etulain. “Todavía hay una intención de enredar lo que significa el derecho de imagen”, dijo.

Recordó que la MFUP inició la demanda hace un año y comentó que será la Justicia la que definirá. Acotó que las partes que comercializan las imágenes del fútbol ya sabían que existía una demanda.

El dirigente recordó que el contrato de cesión de derechos de imagen que firmaron las antiguas autoridades de MFUP con Tenfield fue rescindido en diciembre de 2016. Desde entonces no ha habido ningún otro acuerdo pero las transmisiones de televisión continuaron, agregó Etulain.

Michael Etulain

Foto: Javier Calvelo / adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias