Etulain: con derechos de imagen por Libertadores, jugadores lo cobrarán por primera vez

Se presentará en breve la demanda contra AUF y Tenfield por derechos de imagen de transmisión de fútbol uruguayo, confirmó

Michael Etulain

7 Feb 2020  •  12:44

7 de febrero de 2020
Actualizado: 12:44h

Versión para imprimir

El presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), Michael Etulain, informó en Derechos exclusivos que en la asamblea de este jueves se trató el tema de los derechos de imagen de los equipos uruguayos de la Copa Libertadores. Se dará en esta edición “el primer antecedente del pago de derechos de imagen a los futbolistas profesionales”, destacó.

Informó que en breve la MUFP presentará la demanda por los derechos de imágenes del fútbol uruguayo. “Será contra la Asociación Uruguay de Futbol y contra Tenfield, que son quienes deberían tener el aval para explotarlos”, dijo.

Otra de las resoluciones de la Mutual es que la participación de los futbolistas en el próximo torneo está condicionada a la mejora de cinco canchas. El estadio Prandi de Colonia, el estadio Belvedere, la cancha de Rentistas, el estadio Tróccoli y el Paladino. En todos los casos se trata de inconvenientes que se solucionan en poco tiempo y no habrá inconvenientes para iniciar los campeonatos, dijo Etulain.

Michael Etulain

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias