Etchandy: en AUF se juegan 3500 partidos por año, en el fútbol infantil se juegan más de 100.000

Entrevista con Alfredo Etchandy, secretario nacional de Deportes

13 Feb 2018  •  11:56

13 de febrero de 2018
Actualizado: 11:56h

Versión para imprimir

“La Organización del Fútbol del Interior (OFI) tiene más de 120.000 jugadores fichados. Es la organización deportiva que tiene más deportistas fichados”, informó en Uruguay verano Alfredo Etchandy, secretario nacional de Deportes, quien remarcó además que mientras en la AUF se disputan 3500 partidos por año, en el fútbol infantil se juegan más de 100.000.

“El fútbol infantil lleva 300.000 personas por semana a las canchas”, agregó y destacó también el alcance de la liga universitaria, que tiene más de 9000 deportistas fichados.

En el Día Internacional de la Radio, que este año destaca la relación entre radio y deporte, Etchandy recordó que la radio del Sodre (CX6) fue la primera radio en el mundo en transmitir un Mundial.

Recordó además una anécdota de sus inicios en el periodismo deportivo: cuando empezó a trabajar en Radio Sport iba a las canchas para transmitir y se comunicaban a través del teléfono. En un partido se rompió el teléfono y, ante cada gol, los periodistas corrían a un bar que estaba a algunas cuadras para pasar la información. “Cada vez que había un gol, había una especie de carrera. El periodista que llegaba primero era el que transmitía el gol. Ese partido ¿saben cómo terminó? 5 a 4”, repasó.

Escuchar la entrevista aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Pablo Chargoñia