Estudios Históricos: revista digital regional con más de una década de divulgación

Con el historiador Eduardo Palermo, desde Rivera

27 Jul 2020  •  17:50

27 de julio de 2020
Actualizado: 17:50h

Versión para imprimir

La revista digital Estudios Históricos tiene 11 años de trayectoria. Con 23 números publicados hasta el momento, está por salir el primero del año 12.

Empezó como regional, intentando vincular la investigación histórica del norte uruguayo, el litoral argentino y el sur de Brasil. “Surgió como una necesidad de poder comunicarnos a nivel de la región”, explicó desde Rivera el historiador Eduardo Palermo, en El Tungue Lé.

Luego se hizo más rioplatense. Actualmente ya han publicado en la revista investigadores de casi todos los países de América. Pero Rivera está lejos de la capital uruguaya.

Parece mentira que nos cuente tanto llegar a Montevideo, comentó Palermo en referencia a la poca difusión que han logrado tener en el sur del país.

Sobre la revista, explicó que no se paga por publicar ni tampoco aceptan ninguna colaboración económica. Es una revista orejana, sostuvo.

“La circulación libre de los materiales es imprescindible para el desarrollo de la cultura global, abrir puertas, comunicarse libremente”, dijo. Y eso guía el trabajo.

Escuchar entrevista

Foto: www.estudioshistoricos.org

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias