Estudiantes presentaron el audiovisual Casabó por Casabó

“Otra mirada del barrio por quienes lo habitan”

8 Nov 2018  •  15:38

8 de noviembre de 2018
Actualizado: 15:38h

Versión para imprimir

Los estudiantes del liceo 50 y de la UTU del barrio Casabó inauguraron una muestra fotográfica y presentaron el audiovisual “Casabó por Casabó: otra mirada del barrio por quienes lo habitan”, realizado con testimonios de vecinos, comerciantes, feriantes y docentes de la zona.

Esta actividad surgió en la clase de Historia de los segundos años del liceo, a cargo del profesor Diego Pérez. La idea es que a través de la fotografía y el audiovisual, los jóvenes puedan vencer el estigma que la sociedad deposita sobre ellos y se habilitan otros enfoques sobre el territorio donde viven.

La educadora del Centro Educativo Comunitario de Casabó Lourdes Núñez explicó que se debe trabajar para erradicar el discurso que pone a los jóvenes como la causa y el efecto de la inseguridad y de la violencia. Para ello es necesario que los vecinos del barrio y la sociedad en su conjunto derriben los estigmas.

Además de la muestra de fotografías y del audiovisual los jóvenes armaron debates. Por ejemplo, discutieron si la imagen que difunden los medios masivos de comunicación coincide con la del barrio donde viven, explicó Núñez.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias