Estoy bastante contento y orgulloso del periplo de mi novela, dijo Olguín

El escritor Sergio Olguín habló detalladamente de su primera novela -Lanús-, que vuelve a ser reeditada

29 Ago 2018  •  17:42

29 de agosto de 2018
Actualizado: 17:42h

Versión para imprimir

“Estoy bastante contento y orgulloso del periplo que ha tenido esta novela mía, que ha sido bastante fundante de todo lo que he hecho después”, afirmó el escritor argentino Sergio Olguín a raíz de la reciente reedición de su novela Lanús.

Desde 2002 la obra ya fue publicada por tres editoriales, en este caso Alfaguara.

Es “un thriller policial que transcurre en los años 90”, donde “hay como dos historias; una que transcurre en lo que sería el tiempo actual de ese momento -una historia que transcurre en los 90-, y después está la infancia de esos personajes en los 70, que tiene mucho que ver con mi propia infancia”, explicó.

Precisamente, Olguín se crió en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires, ubicada a un cuarto de hora en tren de la capital de su país.

En diálogo con El Tungue Lé, el escritor desmenuzó buena parte de la trama y de sus personajes, de sus motivaciones y su vinculación con situaciones reales.

El próximo fin de semana estará en Uruguay para participar del XI Encuentro de Escrituras de Maldonado. Allí se dará cita con otros referentes regionales de la escritura y el periodismo narrativo.

De hecho, por años fue periodista y editor de libros periodísticos e incluso colaboró con el suplemento Cultural del diario El País.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias