“Esto no es entre derecha e izquierda, es entre dictadura o democracia”, dijo Amado sobre Brasil

El diputado expresó su “enorme preocupación” ante la posibilidad de que Jair Bolsonaro sea el próximo presidente brasileño

9 Oct 2018  •  20:16

9 de octubre de 2018
Actualizado: 20:16h

Versión para imprimir

El diputado Fernando Amado afirmó que ve con “enorme preocupación” la posibilidad de que Jair Bolsonaro sea el próximo presidente de Brasil.

El líder de Batllistas Orejanos sostuvo que Bolsonaro es fascista, homofóbico, misógino y que “añora y defiende lo que fue la dictadura en Brasil”.

“Es alguien que utiliza el sistema democrático” pero “no tiene convicciones democráticas”, sino que busca “hacerse del poder y luego en el poder seguir lo que son sus lineamientos”.

“Esto no es entre derecha e izquierda, es entre dictadura o democracia, o democracia y sistemas que no son democráticos” señaló.

El legislador dijo que Bolsonaro no es un fenómeno aislado y lo comparó con Estados Unidos, donde gobierna Donald Trump.

Lo que estamos viendo acá es “un Trump con sunga”, agregó.

Aunque lamentó que a su criterio el sistema político brasileño no tiene la fortaleza institucional que existe en Estados Unidos, que logra “que Trump no sea peor de lo que es”.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias