Este viernes Fucvam se reúne con De León por tasas de interés

Más tarde los cooperativistas se movilizan hacia Plaza Independencia, donde esperan anunciar buenas noticias

11 Jul 2019  •  22:00

11 de julio de 2019
Actualizado: 22:00h

Versión para imprimir

Este viernes Fucvam se reúne con la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León, por el reclamo de las tasas de interés.

Más tarde se movilizan hacia Plaza Independencia, donde realizarán un acto en el que esperan, dijo el presidente de la Federación, Gustavo González, poder anunciar buenas noticias. “Tenemos argumentos de peso como para poder demostrar la justicia de cada uno de los puntos de nuestra plataforma, en especial el que refiere a las tasas de interés”.

Desde la Ley nacional de vivienda el interés de los préstamos para cooperativas de ayuda mutua era del 2% pero en 2008 se aumentó al 5%, “prácticamente un interés de plaza, parece poco pero es muchísima plata al cabo de 25 años”, que es el plazo de pago, indicó el dirigente.

Si se baja la tasa el interés el Estado se vera beneficiado porque bajarán también los subsidios previstos por pérdida de empleo o rebaja salarial, sostuvo.

Asimismo agregó que “es de justicia”, ya que la ley de vivienda de interés social está exonerando a la industria de la construcción para hacer viviendas de entre 100 y 140 mil dólares. “El interés es una propina frente al gasto de 600 millones de dólares al año que implica el subsidio”, afirmó.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias