Este viernes es la Noche de las Librerías

Participarán más de 40 librerías con diversas actividades y ofertas

9 Nov 2018  •  10:27

9 de noviembre de 2018
Actualizado: 10:27h

Versión para imprimir

Este viernes, desde las 19:00 horas, por segundo año consecutivo llega la Noche de las Librerías a Uruguay.

En esta edición se suman más de 40 librerías de todo el país que abrirán durante la noche ofreciendo ofertas y descuentos además de múltiples actividades como salas de poesía, encuentros con escritores, presentaciones de libros, cuenta cuentos y eventos musicales.

El proyecto es organizado e impulsado a iniciativa del Centro Cultural de España (CCE) con el apoyo del Plan Nacional de Lectura del MEC, la Intendencia de Montevideo, el Clubdelecturauy y el IMPO.

Xurxo Ponce, director del Área de Acción Cultural del CCE, dijo a Informe nacional que esta segunda edición consolida la propuesta de 2017 que fue una idea piloto que intentó traer el modelo que existe en Madrid y Barcelona y que comenzó también a implementarse hace un par de años en Buenos Aires.

“Uruguay tiene una enorme tradición de letras”, dijo Ponce.

Las propuestas son variadas en Montevideo que reúne a más de 30 librerías y centros y en esta edición se suman otros departamentos: en Paysandú habrá propuestas en cinco librerías, en Canelones librerías de Parque del Plata y el Pinar, Maldonado desde Punta del Este y Fray Bentos en Río Negro, señaló.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

El listado completo de las propuestas en todo el país está en la web del CCE www.cce.org.uy

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias