Este viernes comienzan las castraciones y el chipeo de perros en forma gratuita

En tres municipios de Montevideo

Entrevistas Galerías Videos Especiales

7 Dic 2017  •  08:27

7 de diciembre de 2017
Actualizado: 08:27h

Este viernes comenzarán castraciones y chipeo de perros en forma gratuita en tres municipios de Montevideo.

La iniciativa está dirigida a propietarios de mascotas de menores recursos a quienes se pretende concientizar en materia de tenencia responsable.

La actividad inicia este viernes 8 y se enmarca en el plan de la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba) que pretende generar conciencia en la población de la importancia del buen trato a las mascotas, a través de medidas que incluyen el control de la reproducción y el registro de los animales a través de un chip electrónico.

El gerente de Cotryba, Julio Pintos, explicó que la iniciativa pretende fomentar el cuidado responsable entre los vecinos de menores recursos y forma parte del proceso de registro obligatorio previsto para el 1º de enero.

En cuanto a la situación en el interior del país, el gerente de Cotryba admitió que el organismo carece de recursos para el control de las jaurías de perros que se han formado a partir del abandono de las mascotas y representan un riesgo para la población rural.

El sistema de Registro Nacional de Animales de Compañía está operativo desde el 1º de octubre e implica la inscripción de los propietarios de mascotas y la colocación obligatoria de un chip identificatorio en sus animales, con un costo aproximado de 500 pesos.

Escuchar a Julio Pintos:

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias