Este martes podría ser considerada la venia parlamentaria, sostuvo Cabrera

Para renovar su participación en el directorio de ASSE en representación de los trabajadores

12 Mar 2018  •  22:01

12 de marzo de 2018
Actualizado: 22:01h

Versión para imprimir

El representante de los trabajadores en el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Pablo Cabrera, manifestó su incertidumbre y preocupación por la situación actual del directorio.

Por el momento ni el representante de los trabajadores ni el de los usuarios de la salud cuentan con la venia para integrar el directorio, aunque explicó a Visión nocturna que continúa asistiendo y trabajando allí.

Según dijo, el resto del directorio le ha manifestado que “para ellos próximamente se estará resolviendo el tema de la venia y volveremos a retomar funciones formalmente”.

“La venia fue presentada la semana pasada” y extraoficialmente entiende que sería considerada este martes en el Parlamento.

Según expresó, podrían tratarse ambas venias por separado ya que hay críticas a la participación de la representación de los usuarios. “Ahí sí podría estar dándose la venia”, adelantó.

Cabrera marcó la importancia de participar como representante de los trabajadores en la discusión previa a la próxima Rendición de Cuentas, algo que podría estar en duda si la venia se demora.

Por otra parte señaló la necesidad de implementar cambios en la normativa legal, afinar la definición de los criterios económicos generales, buscar la igualdad entre los distintos actores del sistema y profundizar la complementariedad.

“En definitiva, sigue primando la medida ganancial”, porque “la salud da mucho dinero”, afirmó Cabrera.

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias