“Este mar vio un montón de historias”

La Pedrera celebra 119 años este fin de semana

Entrevistas Galerías Videos Especiales

3 Nov 2017  •  21:40

3 de noviembre de 2017
Actualizado: 21:40h

Este fin de semana La Pedrera cumple 119 años. Desde hace cuatro, en esta fecha, sus pobladores organizan una celebración. El objetivo es “revivir la historia, generar identidad y pertenencia” y “agradecer el lugar”, afirma Adriana Pugliese, argentina y habitante permanente desde hace seis años.

La fecha surge del libro de María Ferrer, La Pedrera. Vida y milagros. Su bisabuela fue una de las fundadoras del pueblo.

Del libro surge que en noviembre de 1898 se encargó el primer amanzanamiento; en aquel tiempo donde ahora es la entrada principal del balneario había una portera, y era todo campo hacia las rocas, cuenta Pugliese.

“Muchos balnearios que hoy tiene Rocha en su momento fueron heredados por mujeres de familias terratenientes, porque eran tierras pobres”, señala.

Uno de los capítulos del libro de Ferrer se llama “Mujeres de sal” y habla de la influencia femenina. “Podríamos hacer un paralelo con lo que es hoy la comisión organizadora del aniversario; somos todas mujeres, y el pueblo tiene una importa bastante similar, en muchos aspectos”.

Pugliese contó a Visión nocturna cómo es hoy vivir en La Pedrera y detalló las actividades planificadas para el fin de semana.

Escuchar la entrevista

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias