Este lunes comienza la Semana de la Innovación en América

En Auditorio de la Torre de Antel

3 Ago 2019  •  12:31

3 de agosto de 2019
Actualizado: 12:31h

Versión para imprimir

Este lunes 5 de agosto comienza la Semana de la Innovación en América 2019, primer evento realizado en conjunto por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) y Antel.

El oficial a cargo de la FAO en Uruguay, Vicente Plata, explicó a De siembra que el objetivo del encuentro es “avanzar hacia cómo deben ser comunidades rurales inteligentes”, entendiendo por esto que la producción se realice con un enfoque sistémico, teniendo en cuenta todos los los distintos factores que involucra la producción agropecuaria, pero a la vez apoyándose en la innovación y las herramientas que brindan las tecnologías de información y comunicación (TIC).

Plata indicó que en un mundo donde la población es cada vez más numerosa y por ende se precisa más alimentos, se debe apuntar a una mejor producción, que implique un mayor respeto al medioambiente y una buena calidad de vida a quienes se desempeñan en el sector.

El evento tendrá lugar en el Complejo Cultural de la Torre de las Comunicaciones (Guatemala esquina Paraguay) y es con entrada libre.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias