Este jueves será la Segunda Jornada de Reconocimiento a la Ciencia

A las 19.00 horas en los jardines del Museo Nacional de Artes Visuales

4 Dic 2018  •  12:02

4 de diciembre de 2018
Actualizado: 12:02h

Versión para imprimir

Este jueves 6 de diciembre tendrá lugar la Segunda Jornada de Reconocimiento a la Ciencia, actividad realizada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a través de la Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento (D2C2).

Este año “se repite y se mejora” la actividad iniciada el año pasado, dijo la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz a Puntos de Vista.

El evento sirve para reconocer a los científicos y reconocer a Uruguay “como país que apuesta al desarrollo científico”, en el entendido de que la investigación científica “apunta al desarrollo integral de la  sociedad”.

La ministra subrayó la importancia de apostar a la inteligencia y al desarrollo de la investigación, así como también fomentar el desarrollo de capacidades para la investigación desde edades tempranas.

A Uruguay le faltan más científicos y le falta más inquietud por la investigación científica, tanto en el sector público como en el privado, opinó Muñoz.

La actividad Tendrá lugar este jueves a partir de las 19.00 horas en los jardines del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) ubicado en el Parque Rodó (Tomás Giribaldi 2283 esquina Julio Herrera y Reissig).

El evento contará con un cierre artístico a cargo del músico Luciano Supervielle.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias