Pit Cnt decide si para el 25 de julio

La resolución final será tomada por la Mesa Representativa

11 Jul 2018  •  18:30

11 de julio de 2018
Actualizado: 18:30h

Versión para imprimir

Este jueves el Pit Cnt definirá si realiza el paro general nacional previsto para el 25 de julio o lo posterga para más adelante.

Las opiniones están divididas en relación al valor estratégico de la fecha para la medida, en medio de la movilización por la Rendición de Cuentas y los Consejos de Salarios.

La resolución final será tomada por la Mesa Representativa del Pit Cnt.

El presidente de la central sindical, Fernando Pereira, es uno de los que consideran que la medida debería aplazarse para mediados de agosto, ya que hubo algunos “avances concretos” fruto de las negociaciones realizadas.

Según Pereira sería más estratégico “ubicar la medida cuando pueda dar logros”. En concreto dijo que “parece prudente trasladarlo (al paro) para el 20 de agosto o fecha cercana”.

En tanto Valeria Ripoll, de Adeom, defendió la opción de parar el 25 de julio. “Más allá de algún avance que algún sindicato haya podido concretar en línea general los lineamientos de la Rendición de Cuentas no se han modificado”, dijo.

Además dijo que la medida sería una señal no solo para el gobierno y los empresarios, sino “también para los trabajadores”, dejando claro la posición crítica del Pit Cnt.

Escuchar informe de Gustavo Guisulfo

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias