“Este es un momento que nos enfrentó a lo cotidiano”

Entrevista al filósofo argentino Tomás Balmaceda

22 May 2020  •  21:48

22 de mayo de 2020
Actualizado: 21:48h

Versión para imprimir

Este es un momento que nos enfrentó a lo cotidiano y al valor de lo cotidiano, afirmó el filósofo argentino Tomás Balmaceda, al respecto de la pandemia de coronavirus.

Según dijo en Codo a codo, los actuales “son tiempos históricos e inéditos”, que comparó con manejar un automóvil en medio de la neblina. Tiempos también de revalorizaciones. De lo que se tiene y de lo que se carece. De gente que está acompañada y tiene ganas de estar sola, y gente que está sola y siente más que nunca esa soledad.

En ese sentido, indicó que un buen ejercicio es poder ver “los privilegios” que uno puede tener en la situación actual. Con las complejidades que esto tiene, ya que mientras para algunos el poder estar en casa y disfrutar del hogar y la familia es un hecho positivo, para otras personas, víctimas de violencia, implica un mayor riesgo.

Balmaceda destacó “la revalorización del saber científico”, agregando que en tiempos inciertos como estos “no hay un manual de instrucciones, ni una manera correcta de actuar”, sino que “es a prueba y error”, en tiempo real.

“Esta pandemia creo que nos va a dejar mejores”, aunque también va a “profundizar las inequidades”, comentó el autor del libro #Piénsalo. Diez casos para la filosofía.

Escuchar entrevista

Foto: Twitter

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias