Equipos de la Unión de Rugby usarán nombres y camisetas de Peñarol y Nacional

Uruguay ocupará dos franquicias en la Liga Sudamericana de Rugby

24 Abr 2018  •  13:12

24 de abril de 2018
Actualizado: 13:12h

Versión para imprimir

Están avanzadas las negociaciones entre la Unión Uruguaya de Rugby (URU) y los dos clubes grandes del fútbol uruguayo para que Peñarol y Nacional sean los nombres de los dos equipos que ocuparán las franquicias que le correspondieron a Uruguay en la Liga Sudamericana de Rugby, informó en Derechos exclusivos el presidente de la Unión, Pablo Ferrari. Los planteles se integrarán con jugadores de la liga uruguaya que, tras la reciente firma del contrato con la URU, pasaran a status de profesionales.

Ferrari subrayó que el rugby uruguayo está en una inflexión hacia el profesionalismo y que la contratación de jugadores para integrar los equipos de la Liga Sudamericana, así como para integrar la selección uruguaya, es una señal en ese sentido. Aclaró que ni Peñarol ni Nacional van a incorporar al rugby a sus estructuras sino que solamente ceden a la URU el derecho de uso de marca que implican uso de la camiseta y del nombres.

Una de los objetivos de las autoridades de la Unión, dijo Ferrari, es popularizar el deporte y derribar barreras referidas a la asociación del rugby a clases sociales más altas. “Emendemos que es un deporte bien uruguayo, bien democrático”, apuntó y agregó que es un deporte que enseña y transmite valores.

Ferrari destacó que fue muy positivo para el rugby uruguayo contar con el Estadio Charrúa. Se cuenta un estadio que funciona 365 al años con todas las prestaciones en funcionamiento para jugar en cualquier momento autorizado para eventos internacionales, un gimnasio equipado para entrenar y con instalaciones adecuadas para concentrar, entre otros recursos.

Entrevista con Pablo Ferrari

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias