“Estamos todos de acuerdo” en que la final de 2030 sea en el Centenario, dijo Abulafia

Tal como está, el estadio de Peñarol no podría ser sede mundialista, informó

10 Abr 2018  •  12:14

10 de abril de 2018
Actualizado: 12:14h

Versión para imprimir

“Por consenso, en principio estamos todos de acuerdo” en que la final del Mundial 2030 se jugaría en el Centenario, dijo en Derechos exclusivos el coordinador del área de Uruguay en el comité organizador, Eduardo Abulafia.

Uruguay aportaría dos de las 12 sedes que se necesitan y la final, según lo que se viene manejando, quedaría en el Centenario. “Fue la primera condición que puso Uruguay para ir avanzando”, dijo.

De todas maneras la sede para una final tiene particularidades, como la posibilidad de albergar 80.000 espectadores. “Hay que aggionar (al Centenario). Va a haber que generar más espacios porque el tipo de butacas que lleva precisa agrandarlo de alguna manera para que pueda llegar a 80.000 localidades. Va a haber que generar una estructura complementaria”, adelantó.

Además, habrá que estudiar una segunda sede en un estadio de 40.000 personas. “El estadio de Peñarol es un orgullo (…) pero tal como está ahora no tiene las características totales para albergar una sede de un campeonato del mundo”, aclaró.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias