“Estamos produciendo el litro de leche al mismo precio que lo estamos cobrando”

Entrevista al nuevo presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Walter Frisch

20 Abr 2019  •  12:58

20 de abril de 2019
Actualizado: 12:58h

Versión para imprimir

“Tenemos una ecuación económica que está mal. Eso es aritmética básica. Nosotros estamos produciendo el litro de leche al mismo precio que lo estamos cobrando; algunos más, algunos menos”, afirmó el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Walter Frisch.

A pesar de esto, el ingeniero agrónomo oriundo de Mercedes cree que aumentar la producción de leche en 1.000.000 de litros diarios es una meta posible.

Ese volumen de leche es equivalente a 500 tambos promedio como los que tiene Conaprole, aunque la realidad actual es que se está perdiendo un tambero cada tres días.

“No es ninguna locura y creo que nos viene bien a todos. (…)  Estamos hablando más de 10.000 personas trabajando”, dijo Frisch a De siembra.

El representante de la ANPL también habló de la trascendencia que tendría para el sector cobrar lo adeudado por Venezuela, una cifra cercana a los 30.000.000 de dólares.

Igualmente explicó que más allá de cobrar ese dinero o de alguna medida puntual que pueda tomar el gobierno hay una cuestión central que es la ecuación del negocio.

Escuchar

Foto: Nicolás Celaya/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias