Tabárez citó a Bilardo: “Los equipos son de cristal”

“En este mundial estamos más cerca que nunca de lo que queremos (…), pero nunca se está totalmente bien”

29 Jun 2018  •  13:30

29 de junio de 2018
Actualizado: 13:30h

Versión para imprimir

“En este Mundial estamos más cerca que nunca de lo que queremos“, dijo el técnico de la selección uruguaya de fútbol. Asimismo, apuntó que “nunca se está totalmente bien” y recordó una frase de Carlos Bilardo: “los equipos son de cristal”.

Tabárez dijo que en el partido contra Rusia hubo mejorías y agregó que Portugal es un rival duro que viene de lograr cosas importantes, como obtener el campeonato de Europa. “Hemos hecho todo lo posible para llegar bien preparados (…); obviamente, por la calidad del rival sabemos que no es sencillo”, agregó.

“Trato de no imaginarme los partidos, la realidad del partido la protagonizan los futbolistas desde que el árbitro pita hasta que termina (…). No sabemos cómo va a ser, sabemos lo que vamos a tratar de hacer para tratar de ganar; y ganar está dentro de los posible”, dijo.

Tabárez afirmó que Cristiano Ronaldo está en la elite de los delanteros del mundo, que es el líder dentro de la cancha y agregó que se intentarán recursos desde el punto de vista colectivo para limitarlo”. “Se trata de planificar el partido sobre todo contra el equipo, y considerando la importancia que tiene cada jugador individualmente en la expresión colectiva”, comentó.

“Hay que atender lo justo y no obsesionarse porque obsesionarse desconcentra”, dijo sobre las potencialidades puntuales del rival. Apuntó que nueve de los titulares que viene jugando en Portugal fueron parte del equipo campeón de Europa.

Tabárez confirmó que los 23 jugadores del plantel estarán a disposición.

Conferencia de prensa de Óscar Tabárez

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias