Estamos en guerra, dijo el presidente de Chile

Continúan las movilizaciones, con los militares en las calles

21 Oct 2019  •  14:57

21 de octubre de 2019
Actualizado: 14:57h

Versión para imprimir

Continúan las movilizaciones en Chile con los militares en las calles. La intendenta de la región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar entregó este lunes un nuevo balance de lo ocurrido hasta ahora: 11 personas fallecidas y 819 personas detenidas.

El presidente de Chile dijo: “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta nada ni a nadie, que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite incluso cuando significa pérdidas de vidas humanas”.

El estado de emergencia continúa vigente en las regiones de Antofagasta, Metropolitana, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Valdivia y ya se anunció que habrá toque de queda al menos en Santiago y Valparaíso.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos denunció menores heridos, vejaciones sexuales y uso desmedido de fuerza por parte de policía.

El jefe de la Defensa Nacional Javier Iturriaga contradijo los últimos dichos del presidente Sebastián Piñera: “Ha sido un despertar lento de la ciudad, en calma, en paz, lo que nos tiene muy tranquilos” afirmó y añadió: “yo no estoy en guerra con nadie”.

Actores, músicos, periodistas y deportistas rechazaron el toque de queda, la militarización del país, la represión. Exigieron diálogo con la ciudadanía.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias