Chediak: estamos dando muy mal servicio en casos de violencia doméstica

“No se previeron los recursos”

12 Sep 2018  •  14:06

12 de septiembre de 2018
Actualizado: 14:06h

Versión para imprimir

La Suprema Corte de Justicia denunció una importante sobrecarga de trabajo de los juzgados que atienden en cuestiones de violencia basada en género. “Estamos dando un muy mal servicio. Estamos desbordados”, dijo el ministro de la Suprema Corte Jorge Chediak, quien lamentó la falta de asignación de fondos en la Rendición de Cuentas.

Al comparecer ante la Comisión de Hacienda del Senado para analizar la Rendición de Cuentas, la delegación del Poder Judicial reconoció que “se da un mal servicio por la falta de recursos.

Chediak afirmó que se busca transformar las competencias de algunas sedes judiciales para dar respuesta al incremento de 400% de las denuncias. De todos modos, es necesario crear nuevos juzgados, indicó.

Dentro de la Comisión, los ministros de la Suprema Corte de Justicia fueron muy críticos con el trabajo legislativo, específicamente con la aprobación de leyes sin la previsión de recursos para su cumplimiento.

Chediak reafirmó este concepto en diálogo con la prensa. “No se previeron los recursos. Las primeras consultas sobre los eventuales costos vinieron luego de la aprobación de la ley”, criticó.

Desde el Partido Nacional se señaló que se está dispuesto a promover una redistribución de partidas para atender la situación, dijo el senador Álvaro Delgado.

Escuchar aquí

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias