Estamos convencidos de que vamos a pasar las 700.000 firmas, dijo dirigente de Ffose

El sindicato de OSE comenzó una campaña de recolección para plebiscitar y anular la ley de riego modificada

13 Feb 2018  •  20:27

13 de febrero de 2018
Actualizado: 20:27h

Versión para imprimir

“Estamos convencidos de que vamos a pasar las 700.000 firmas”, afirmó el integrante del Secretariado Ejecutivo de la Federación de Funcionarios de Ose (Ffose), Nicolás Ferreira, en referencia a la campaña contra la Ley de Riego iniciada por el sindicato.

Tras la aprobación a fines de 2017 de la ley que modifica la Ley de Riego de 1997, la Ffose inició una campaña de recolección de firmas para plebiscitar y anular el nuevo texto.

Ferreira dijo a Informe nacional que antes de su sanción no se dio el necesario debate, por lo que la población está falta de información. Además denunció que la ley responde a intereses promovidos por el Banco Mundial con el fin de “acaparar el mercado mundial de alimentos”.

“Como sociedad no hemos estado a la altura de esa discusión, el agua nos pasó por arriba, el Banco Mundial hizo su negocio y modificó esta ley de riego”, afirmó.

El representante de Ffose expresó que el próximo 28 de febrero se reunirá la mesa representativa ampliada del Pit Cnt y allí podría definirse si la central se suma o no a la campaña de recolección. Al respecto dijo que varios sindicatos importantes ya decidieron apoyar la iniciativa.

Escuchar informe de Andrea de Armas

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias