Esta semana el Partido Comunista anunciaría su apoyo a Cosse

Es probable que también Casa Grande se defina por la exministra de Industria

13 Ene 2020  •  19:22

13 de enero de 2020
Actualizado: 19:22h

Versión para imprimir

Entre miércoles y viernes de esta semana el Partido Comunista resolvería dar su apoyo a la candidatura de Carolina Cosse a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio (FA).

El dirigente comunista Daniel Marsiglia dijo a Informe nacional que en esos días se reunirá la dirección departamental del Partido para definir al respecto. El apoyo es previsible, si se considera el acuerdo concretado en las elecciones nacionales y que llevó a que Cosse fuera electa para ocupar una banca en el Senado de la República.

Marsiglia afirmó que conoce personalmente a Álvaro Villar —otro precandidato a la comuna capitalina— y que “es una figura joven que puede ayudar a triunfo del FA en Montevideo”.

También reiteró que “históricamente” el Partido Comunista ha defendido la postura de que el FA vaya a las urnas “con un programa único y un candidato único” representando “a todo el espectro” frenteamplista, pero que han perdido reiteradamente en la discusión interna. Aunque sí iran con candidatos únicos al menos en Canelones —con Yamandú Orsi— y en Cerro Largo —con Rodolfo Nin Novoa—.

Por otra parte, también el sector Casa Grande tomará posición sobre los precandidatos para Montevideo en la presente semana, probablemente apoyando a Carolina Cosse.

Informe de Mónica de León

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias