“Esta noche juega el Trinche”

Tomás Felipe Carlovich murió a los 74 años en su Rosario natal. Charlamos con Ignasi Torné que se dio el lujo de conocer al “Trinche”

10 May 2020  •  20:20

10 de mayo de 2020
Actualizado: 20:20h

Versión para imprimir

El Trinche es un mito. Un futbolista rosarino que apenas jugó dos partidos en Primera división con Rosario Central y una extensa carrera en el ascenso, esencialmente en Central Córdoba, el equipo chico de la ciudad.

Pero un día esa leyenda pudo demostrar que era verdad lo que se decía: en 1974 una selección de Rosario (cinco de Newell’s, cinco de Central y el Trinche) bailaron a la selección argentina que se iba rumbo al Mundial de Alemania.  El corpulento pelilargo volante central llamado Tomás Felipe Carlovich los bailó a todos.

Todo esto se refleja de manera excepcional en el Informe Robinson dedicado al Trinche.

¿Quién iba a imaginar que Michael Robinson, un  futbolista irlandés campeón de Europa con el Liverpool inglés transformado en periodista tras su retiro, fuera quien realice la mejor pieza audiovisual de homenaje al Trinche?

¿Quién podía imaginar que el Trinche y Robinson murieran casi al mismo tiempo? Así que el Deportivo Uruguay quiso hacer el doble-homenaje charlando con Ignasi Torné, un catalán que tuvo el gusto de conocer al Trinche y lo contó en un artículo de la revista Líbero.

Escuchá la nota y la particular historia del Natxo en su pasaje por Rosario donde la frase “esta noche juega el Trinche” era sinónimo de salir rápido del laburo para irse a la cancha.

Foto: publicada en nota de Ignasi Torné  en Revista Líbero

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias