“Está demostrado que la repetición no es una herramienta pedagógica”, dijo Netto

Evalúan suprimirla del sistema

Entrevistas Galerías Videos Especiales

20 Nov 2017  •  12:35

20 de noviembre de 2017
Actualizado: 12:35h

Versión para imprimir

Las autoridades de la enseñanza evalúan suprimir la repetición por entender que no es una herramienta pedagógica que de buenos resultados. “Está demostrado que la repetición no es una herramienta pedagógica. El repetidor transita prácticamente por la misma estrategia que hizo el año anterior”, dijo el presidente del Codicen, Wilson Netto.

Si bien no hay una fecha establecida para cambiar el sistema de evaluación, existe la convicción generalizada sobre la necesidad de realizar una reforma, señaló.

Se analiza instrumentar un sistema de evaluación por ciclos en el que se aborde el nivel educativo del estudiante al final de cada uno. El primer ciclo sería entre 1º y 3º de Primaria. El segundo entre 4º y 6º de Primaria, y se piensa establecer un régimen similar en Secundaria, dijo Netto.

Por otra parte, reconoció las dificultades para persuadir a los alumnos de que no abandonen sus estudios. Sus afirmaciones coinciden con un estudio reciente del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) que da cuenta de la falta de entusiasmo de los alumnos.

El presidente del Codicen sostuvo que se superó la meta de inscripción para educación inicial. Netto dijo que, de todos modos, la dificultad está en persuadir a las familias sobre la asistencia regular de los niños a clase.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias