“Esta campaña es mucho más interesante que las últimas”, afirmó Caldarello

El politólogo también indicó que “esta campaña se parece cada vez más a la de 1999″

26 Jun 2019  •  17:53

26 de junio de 2019
Actualizado: 17:53h

Versión para imprimir

“Esta campaña es mucho más interesante que las últimas”, sostuvo el  politólogo Antonio Caldarello a días de las elecciones internas del domingo 30 de junio.

Los motivos son varios: que en los partidos principales hay competencia efectiva, la renovación de las figuras principales en el Frente Amplio (FA), la incertidumbre de qué iba a pasar con el Partido Colorado tras el alejamiento de Pedro Bordaberry, la aparición de fenómenos como el Partido de la Gente o la candidatura del nacionalista Juan Sartori y si finalmente ganará una vez más el FA o se dará un gobierno inédito “de coalición ampliada” entre varios partidos políticos.

En diálogo con El Tungue Lé, el especialista repasó la situación interna de los partidos mayoritarios y recordó que para los  partidos más chicos el desafío del próximo domingo será lograr los 500 votos que les permitan participar en las elecciones nacionales de octubre.

Sobre el oficialismo señalo que hay una campaña bastante tranquila que favorece a quien va adelante según las encuestas, el exintendente de Montevideo Daniel Martínez, que tendría “claro su  favoritismo”.

De cara a las elecciones nacionales dijo que según los relevamientos realizados el Partido Nacional no ha conseguido captar los votantes descontentos del FA, que se mantienen entre indefinidos y voto en blanco.

A su vez afirmo que con la discusión sobre la situación económica y la política impositiva, “esta campaña se parece cada vez más a la de 1999, que se definió en el último tramo y se centró en el impuesto a la renta”, cosa que en buena medida “le hizo perder la elección” al FA contra el colorado Jorge Batlle. “La están tratando de llevar” en esa dirección, sostuvo.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Olga Otegui