Esperar 48 horas no le hace daño a nadie, afirmó analista

Lacalle Pou va a ser presidente. Creer lo contrario creo que es engañarse, afirmó Marcel Lhermitte

25 Nov 2019  •  17:08

25 de noviembre de 2019
Actualizado: 17:08h

Versión para imprimir

El analista político Marcel Lhermitte opinó que con seguridad el próximo presidente de la República sea el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, pero que igualmente amerita aguardar hasta tener la certeza del resultado oficial final.

“Esperar 48 horas no le hace daño a nadie”, comentó en El Tungue Lé.

Igualmente fue claro al decir que “Lacalle Pou va a ser presidente. Creer lo contrario creo que es engañarse”.

Lhermitte indicó que el nacionalista sería el presidente que accede al cargo con menor respaldo popular desde que existe el balotaje.

Además dijo estar sorprendido con el resultado parejo del balotaje y se afilió a la tesis del politólogo Óscar Bottinelli, responsable de Factum, de que “las encuestas no le erraron” y que algo ocurrió en las últimas horas que hizo que el resultado final haya sido distinto al previsto.

En concreto señaló que el mensaje de Guido Manini Ríos a los militares y el editorial enviado por el Centro Militar pueden haber llevado a que muchas personas hayan cambiado su voto a última hora.

“Quiso alinear a la tropa” detrás de la coalición multicolor, pero “se equivocó” y “le salió mal”, agregó en referencia al líder de Cabildo Abierto.

A su vez expresó que el armado de un gobierno de coalición a partir de una coalición electoral tan disímil “sigue siendo una gran incógnita”.

Por otra parte, opinó que el actual sistema electoral uruguayo está armado para que el Frente Amplio no acceda a la Presidencia de la República. “Con ese espíritu lo armaron y con ese espíritu funciona”, sostuvo.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias