Especialista recomienda practicar “higiene de luz”

Bettina Tassino es experta en cronobiología

14 Feb 2020  •  11:33

14 de febrero de 2020
Actualizado: 11:33h

Versión para imprimir

Poner un filtro azul en la pantalla del celular y de la computadora, poner lamparitas cálidas, cenar más temprano y, al levantarse, pasar un poco de tiempo al aire libre… Todas son recomendaciones de lo que se llama higiene de luz y que es importante para tener mejor sueño y mejor salud.  Así al menos lo indican las investigaciones que viene desarrollando en Uruguay Bettina Tassino, experta en cronobiología.

La higiene de luz implica retomar el contraste ancestral entre el día y la noche, explicó. Ese contraste está completamente distorsionado por la luz artificial y es bueno intentar restablecerlo, aseguró. “De noche librito, no pantalla”, dijo al referirse a los niños y a la importancia de evitar la luz artificial de una pantalla en el momento antes de dormir.

Tassino habló además de los adolescentes, que ubican su sueño más tarde en la noche que el resto de las personas. Como el sistema educativo les impone levantarse muy temprano, se genera un déficit de sueño que impacta sobre el desempeño, alertó y contó que en muchos países, considerando esto, no se permite que las clases empiecen antes de las 8.30.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias