España campeona del Mundial de fútbol femenino Sub 17

Las rojitas levantaron la copa del mundo en el Estadio Charrúa

2 Dic 2018  •  17:21

2 de diciembre de 2018
Actualizado: 17:21h

Versión para imprimir

El sábado 1 de diciembre, la selección de fútbol femenino de España sub 17, levantó la Copa del Mundo en el Estadio Charrúa ante 5.700 personas, tras ganarle en la final a la selección de México por 2 a 1. Los dos goles de las rojitas fueron de Claudia Pina, la mejor jugadora del Mundial para la FIFA. El gol de las mexicanas fue de Denise Castro.

El Deportivo Uruguay estuvo en el Estadio Charrúa y pudimos compartir con las protagonistas la experiencia. En la conferencia de prensa tras el triunfo de España, la DT de México, Mónica Vergara, contó sobre su orgullo de haber conseguido el segundo puesto en el Mundial. Habló sobre el desarrollo del fútbol femenino en su país y sostuvo que la capacitación para dar herramientas nuevas a las entrenadoras es fundamental. La delantera Nicole Pérez, jugadora de Chivas en su país, se quedó con el Balón de Plata.

Por su parte, la DT de España, María Is (conocida como Toña), compartió la conferencia con Claudia Pina, la mejor jugadora del partido para la FIFA y ganadora del Balón de Oro, con 7 goles convertidos en el campeonato. Las dos DTs que estuvieron en la final del mundo fueron mujeres, un dato no menor si se tiene en cuenta que de 16 selecciones que disputaron el Mundial de la categoría en Uruguay, solo 5 fueron mujeres.

Toña habló del desarrollo del fútbol femenino en su país, dijo que no podía transmitir con exactitud su sensación al levantar la copa del mundo y destacó el trabajo de las rojitas. “Claudia Pina y Eva Navarro son jugadoras top”, contestó la DT.

España se quedó con la Copa, México con el segundo puesto y Nueva Zelanda con el tercero.

Escuchar #DeCaraCeleste en  la final del mundo Parte 1: 

Escuchar #DeCaraCeleste en  la final del mundo Parte 2:

Foto: Javier Calvelo, AdHoc

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias