Escuela de tamberos de Veterinaria da capacitación integral en el área

La escuela es parte del Departamento de Nutrición del Instituto de Producción Animal de la Facultad

24 Jun 2019  •  12:20

24 de junio de 2019
Actualizado: 12:20h

Versión para imprimir

La responsable del Departamento de Nutrición del Instituto de Producción Animal de Facultad de Veterinaria, Cecilia Cajaravilla, explicó en Sobreciencia que en el centro se realizan trabajos de investigación y extensión hacia quienes trabajan en la producción lechera de la región. En la institución, ubicada en el kilómetro 42 y medio de la ruta 1, en San José, hay una escuela de tamberos que busca lograr una capacitación integral para personas que trabajan en los tambos, destacó la investigadora.

En la gestión de la escuela, apuntó, participa el Instituto Nacional de la Leche (Inale), destacó. En las clases trabajan como formadores docentes de la Facultad y también técnicos que están en el área de la producción, dijo.

Por otra parte, Cajaraville, contó que una de las líneas de investigación del Instituto es la investigar con el objetivo de bajar las emisiones de gases de efecto invernadero derivados de la producción ganadera. Una de las estrategias es mejorar en ese sentido a través de la alimentación y otra es la de bajar la edad de entrada en producción del ganado.

Los productores ven esos objetivos como lejanos, pero no lo son, comentó la investigadora.

Entrevista a Cecilia Cajaraville

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias