“Es una propuesta altamente demagógica”, dijo Goyeneche

La integrante de Casa Grande se refirió a la campaña Vivir sin miedo y al problema de la seguridad pública

27 May 2019  •  21:55

27 de mayo de 2019
Actualizado: 21:55h

Versión para imprimir

“Es una propuesta altamente demagógica”, dijo Fabiana Goyeneche sobre la reforma constitucional que propone la campaña Vivir sin miedo y que se plebiscitará con las elecciones nacionales el próximo 27 de octubre.

La abogada y militante del sector frenteamplista Casa Grande -liderado por la senadora Constanza Moreira- tomó notoriedad pública como vocera de la campaña por el No a la baja de la edad de imputabilidad. Actualmente se desempeña como directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo.

Goyeneche explicó que su grupo político plantea una “rotunda oposición a esta reforma constitucional” ya que “se presenta como una respuesta inmediata” a un problema que es real pero para el cual no va a aportar soluciones y sí puede traer problemas.

“La solución inmediata que dice va a dar no será tal”, pues para eso se precisan políticas preventivas en lo social y reformar el sistema carcelario, dijo a Visión nocturna.

Opinó además que el “verdadero objetivo” de la propuesta es “hacer caudal político electoral” para posicionarse primero en la interna del Partido Nacional y luego en las elecciones generales.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias