“Es una de las grandes obras que se van a dar en este año”

Jorge Denevi dirige Solsticio de invierno, del alemán Roland Schimmelpfenning

21 May 2019  •  17:41

21 de mayo de 2019
Actualizado: 17:41h

Versión para imprimir

“Hace tiempo que no leía una obra tan actual y tan formidable desde el punto de vista teatral”, sostuvo Jorge Denevi sobre Solsticio de invierno, una creación del joven dramaturgo alemán Roland Schimmelpfenning.

Para Denevi el mejor teatro del mundo está en Rusia y Londres, por lo cual se mantiene permanentemente informado de lo que allí ocurre. De hecho tiene los textos de cerca de 100 obras nuevas que sabe que no va a hacer, pero lo  hace para conocerlas, para estar al día de lo que se está haciendo, de quiénes son los nuevos creadores.

Apenas leyó Solsticio de invierno, compartió la obra con el actor Pepe Vázquez. Lo siguiente fue lograr los derechos para llevarla a las tablas uruguayas. Se estrenó en Londres pero ya se ha representado en diversos lugares; ahora Montevideo.

“Creo que es una de las grandes obras que se van a dar en este año”, comentó Denevi en El Tungue Lé. Es una obra difícil de dirigir, pero clara para el espectadores, y “a los cinco minutos estás completamente metido en el juego que propone el autor”, agregó.

El elenco lo integran Pepe Vázquez, Ileana López, Valeria Ferreira, Till Silva, Gustavo Antúnez y Emilio Pigot.

La obra se puede ver el Teatro del Anglo; los sábados a las 21.30 horas  y los domingos a las 19.30 horas.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias