Es una campaña atractiva y con lucha electoral interna, sostuvo Chasquetti

Análisis político

6 May 2019  •  21:51

6 de mayo de 2019
Actualizado: 21:51h

Versión para imprimir

El politólogo Daniel Chasquetti sostuvo que la actual campaña electoral es “atractiva”, considerando que hay 26 candidatos, nuevos partidos políticos y lucha electoral interna en los tres partidos principales.

Comparando con meses atrás, Chasquetti sostuvo que el Frente Amplio mejoró su posicionamiento (tras renovar su oferta electoral y resolver la situación de Raúl Sendic), el Partido Nacional empeoró (en parte por la aparición de Juan Sartori) y el Partido Colorado dijo que está “muy bien” gracias a las dudas que se han generado en el nacionalismo.

Sobre los partidos pequeños puso en duda que “les va a ir a todos bien” ya que las encuestas marcan que los indecisos van disminuyendo pero la mayoría de aquellos que dejan de serlo manifiestan su voluntad de votar a uno de los partidos principales.

El resultado electoral de la primera vuelta será lo que determine si los partidos menores podrían llegar a tener una participación parlamentaria decisiva o no. “Capaz que se pueden volver importantes”, sostuvo.

En cuanto a la posibilidad de que existan debates televisivos entre candidatos, dijo que no lo ve factible antes de las elecciones internas pero sí cree que habrá luego entre los candidatos presidenciales.

“Espero sinceramente que haya debates, porque ello le hace mucho bien a los uruguayos”, sostuvo.

Escuchar entrevista

 

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias