Es una alegría que hayan abierto los shopping, dijo presidente de Cámara del Libro

Álvaro Risso indicó que en esos locales se dan más de la mitad de las ventas de libros

12 Jun 2020  •  22:00

12 de junio de 2020
Actualizado: 22:00h

Versión para imprimir

Lo importante es preservar toda la cadena del libro, que se vea lo menos perjudicada con toda esta situación que ya sabemos que es sumamente difícil, afirmó el presidente de la Cámara del Libro, Álvaro Risso.

La solución es la reactivación, y en cuanto a reactivación en el sector del libro, días atrás abrieron los locales ubicados en los shopping center, que es donde se vende más de la mitad de los libros que se venden en Uruguay, dijo. “Para nosotros fue una alegría que esta semana abrieran”, dijo Risso a Visión nocturna.

El presidente de la Cámara manifestó que “el libro ha sido un gran protagonista en estos tres meses”, no desde el punto de vista comercial, en cuanto a ventas, sino por lo que se ha leído, de libros que la gente tenía en su casa.

En términos generales, señaló que “la cultura en general ha sufrido y está sufriendo mucho”. Ahora estamos saliendo, pero las primeras quincenas fueron muy complicadas, contó.

En cuanto a la próxima edición de la Feria del Libro, dijo que por ahora manejan como fecha entre el 10 de octubre y el 25 de octubre, aunque eso depende de cómo evolucione la situación sanitaria.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias