Es un momento dificilísimo e histórico, dijo alcalde de Juan Lacaze

Darío Brugman señaló que hay varios proyectos interesantes para la localidad, pero nada confirmado aún

Entrevistas Galerías Videos Especiales

23 May 2017  •  17:45

23 de mayo de 2017
Actualizado: 17:45h

“Es un momento dificilísimo para la ciudad pero también histórico”, sostuvo el alcalde de Juan Lacaze, Darío Brugman.

El jerarca destacó como positivo que la localidad se encuentre “en este escenario de meter cabeza” y proyectarse hacia el futuro.

Para esto explicó que se generaron dos grupos, uno que trabaja con enfoque de corto plazo y otro de mediano y largo plazo. El primero para atender lo más inmediato, como resultado del cierre de Fanapel, y el segundo buscando generar estrategias viables de desarrollo.

En el primer aspecto destacó la extensión del seguro de paro hasta abril de 2018 para los extrabajadores de la empresa papelera y de otras tercerizadas que cumplían funciones anexas y el aporte en capacitación laboral que están recibiendo de parte del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

Sobre posibles emprendimientos futuros para reactivar a Juan Lacaze desde lo laboral, contó a El Tungue Lé que existen varios “proyectos interesantes (…) que andan rondando”, pero nada seguro aún.

Algunos están vinculados al desarrollo del puerto y otros a industrias tradicionales del lugar. Por ejemplo citó un proyecto para producir bolsas de papel y otro de tejidos con cáñamo.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 

Más noticias