“Es un golpe fuerte tener dos fallecidos más”, dijo Heber

Uno de los fallecidos era amigo suyo; su hermano se está recuperando

2 Abr 2020  •  13:47

2 de abril de 2020
Actualizado: 13:47h

Versión para imprimir

Autoridades del Poder Ejecutivo analizaron este jueves la crisis que ha causado el coronavirus y su impacto en la economía, el empleo y en la población más vulnerable. A las reuniones las encabezó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

En una primera reunión estuvieron los ministros de Transporte, Trabajo y Vivienda. El tema central fue la afectación de la obra pública, la construcción de viviendas y el mercado laboral.

Una segunda reunión tuvo como protagonistas a las autoridades (ministro y subsecretario) del Mides (Ministerio de Desarrollo Social). El tema principal fue la atención a las personas en situación de calle. Además, se cerró la licitación para la compra de 120.000 canastas alimenticias para aquellas personas desamparadas por el régimen de seguridad social.

El fallecimiento de dos personas por coronavirus, un hombre y una mujer, también estuvo presente en ambas reuniones. El ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, era amigo del hombre que falleció en el Hospital Británico. “Me da mucha pena por él, por su señora, por toda la familia. Cuando uno conoce a la persona, golpea especialmente. (…) Es un golpe fuerte tener dos fallecidos más”, dijo y contó que su hermano fue dado de
alta y se está recuperando.

Sobre la economía, el ministro dijo que se pretende trabajar en planes de reactivación una vez que se supere la pandemia. La obra pública será central en ese plan, adelantó el ministro.

“Va a haber demanda del mundo de comida y ahí podemos tener una chance de recuperación”, dijo y resaltó que en el mercado de empleo es clave la obra pública.

El Ministerio está virtualmente paralizado porque no están en marcha obras de infraestructura ni otro tipo de obra, comentó. De todas maneras, se trabaja junto a las empresas de transporte en la reducción de frecuencias durante Semana de Turismo.

Se desalienta el transporte de la población en esta próxima semana, pero habrá servicios mínimos de las compañías que habitualmente realizan estas tareas, especialmente para transportar personal esencial de un punto a otro del país, explicó.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias