“Es un festival único en la región”

El pianista uruguayo Enrique Graf presentó el II Festival Internacional de Colonia, que tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre

5 Nov 2019  •  17:55

5 de noviembre de 2019
Actualizado: 17:55h

Versión para imprimir

“Es un festival único en la región. Hay uno en Cartagena, Colombia, pero no hay nada similar por acá, que tenga de todo un poco”, contó el pianista uruguayo Enrique Graf sobre el II Festival Internacional de Colonia, que tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre.

En 2018 fue la primera edición y dado el éxito alcanzado esta vez pasa de durar tres a cinco días.

El festival incluye música clásica, jazz, tango, folclore, cine, teatro y artes visuales; espectáculos a diferentes horas y en diferentes lugares; con artistas de Estados Unidos, Argentina, Corea del Sur, Brasil, Inglaterra, México, Singapur, Taiwán y Uruguay.

Habrá, por ejemplo, conciertos de orquesta acompañadas por dos, tres y cuatro pianos, algo que estima no se hace en Uruguay desde hace unos 45 años.

La idea y el impulso principal corresponden a Graf, pianista reconocido a nivel mundial, quien lo pensó a partir de otro similar que hay en Charleston, Estados Unidos.

Comenzó a tocar el piano a los cuatro años. A los 18 se fue con una beca de la OEA a Estados Unidos. Desde entonces vive allí, pero da conciertos y clases magistrales en distintos países. Cuando era chico otros notaron que tenía talento, él le agregó trabajo y tuvo un poco de suerte que siempre es algo necesario, explicó en su visita a El Tungue Lé. El festival y su extensa carrera artística fueron temas principales de la charla.

Escuchar entrevista

Web del Festival

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias