Es un enigma saber cómo actuarán votantes de Cabildo Abierto en balotaje, dijo Irazabal

No sé si van a mostrarse tan disciplinados, opinó el sociólogo y analista político

14 Oct 2019  •  21:56

14 de octubre de 2019
Actualizado: 21:56h

Versión para imprimir

El analista político Federico Irazabal afirmó que la campaña se desarrolla con normalidad y en un clima electoral no tan intenso, dado que seguramente la población aguarda que haya un balotaje en noviembre entre el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, y el del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

A su vez indicó que cada partido y candidato está presentando un discurso en función de sus pretensiones, sean estas ocupar el gobierno, una banca o ser un grupo con peso en una posible coalición opositora.

El sociólogo destacó la probable votación que tendría Cabildo Abierto y dijo que sería “histórico” que un partido nuevo, con meses de existencia, tenga una votación cercana al 10%, lo que podría equivaler a 3 senadores y 10 diputados.

Vinculado a esto, opinó que los partidos tradicionales se colocaron más al centro del espectro político y se alejaron de posiciones tradicionales de derecha y ese electorado habría sido captado por la propuesta encabezada por Guido Manini Ríos.

Por otra parte, dijo que para los analistas es “un enigma” saber cómo actuarían los votantes de este partido en un balotaje. “No sé si van a mostrarse tan disciplinados”, sostuvo en Visión nocturna.

“El 28 de octubre empezará un juego, con las cartas sobre la mesa, de acuerdo a lo que cada uno tenga de representación… y habrá que negociar”, agregó Irazabal.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias