“Es un cúmulo de irregularidades e ilegalidades”, dijo edil

El frenteamplista Fermín de los Santos habló sobre el vínculo entre la Intendencia de Maldonado y la Fundación A Ganar

10 Abr 2018  •  21:24

10 de abril de 2018
Actualizado: 21:24h

Versión para imprimir

El vínculo entre la Intendencia de Maldonado y la Fundación A ganar “es un cúmulo de irregularidades e ilegalidades”, denunció el edil del Frente Amplio en Maldonado Fermín de los Santos.

Según explicó a Visión nocturna, esa fundación “nutre de personal a la Intendencia” y el dinero abonado por la comuna fernandina “a fines de 2018 van a ser 10 millones de dólares”.

De los Santos indicó que la Fundación ha brindado trabadores para diversas áreas. “Limpia, arregla parques, suministra funcionarios a la Dirección de Deportes. Es variadísimo; ingresa en cualquier Dirección. Ante determinada demanda de funcionarios, la Fundación los provee”, indicó.

“Es como que tiene una intendencia paralela”, dijo refiriéndose al intendente Enrique Antía.

De todas formas el edil aclaró que “todo esto es extraoficial porque la Intendencia no nos responde (los pedidos de informe), ni siquiera al Tribunal de Cuentas”, quien ha realizado reiteradas observaciones. Según dijo, los curules del FA han presentado 17 pedidos a través de la ley de acceso a la información pública y todos fueron recurridos por la Intendencia.

A su vez subrayó que “hay una coincidencia entre la presidenta de la fundación A ganar (la esposa del exministro blanco de Economía y Finanzas Ignacio de Posadas) y la empresa que logra efectuar los cobros de los deudores atrasados en la contribución inmobiliaria, que es Posadas, Posadas y Vecino”.

Además sostuvo que en el vínculo entre Intendencia y Fundación “hay nombres que se repiten” y “correligionarios de Antía continuamente vinculados”.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Michael Etulain