“Es un conflicto absolutamente desproporcionado”, dijo Brenta sobre paro de Adeom

El jerarca de la IM no descartó la declaración de esencialidad

3 Ene 2019  •  21:51

3 de enero de 2019
Actualizado: 21:51h

Versión para imprimir

“Es un conflicto absolutamente desproporcionado”, afirmó el director de Gestión Humana y Recursos Materiales de la Intendencia de Montevideo (IM), Eduardo Brenta, en relación al conflicto en el servicio de limpieza que está paralizado desde la mañana del 31 de diciembre.

Brenta lamentó “la utilización de la limpieza como una suerte de herramienta para lograr otros objetivos” y que se haya tomado este sector como “una suerte de cabecera de lucha”.

“Me parece que corresponde a otras lógicas del sindicato”, sostuvo al analizar el conflicto planteado.

Por otra parte, reiteró que la comuna no pretende tercerizar el servicio de recolección de residuos y al respecto recordó que se realizó una “fuerte inversión” en el sector y “una apuesta para mejorar la gestión”.

“Nosotros tenemos la obligación de velar por la salud de los ciudadanos de Montevideo”, por lo cual se está monitoreando la situación sanitaria para ver si es necesario declarar la esencialidad del servicio. “No nos gustan determinadas medidas, pero no descartamos ninguna”, manifestó Brenta.

Además adelantó que la IM va a “utilizar todos los recursos privados que sean necesarios” para alivianar la situación.

El jerarca informó que este viernes a las 15.00 horas habrá una reunión clave entre ambas partes en la búsqueda de una salida al conflicto.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias