Es un ajuste fiscal sobre los sectores más débiles, afirmó Pereira

Esta es la forma más fácil de recaudar, pero la más injusta, sostuvo el presidente del Pit Cnt

12 Mar 2020  •  21:50

12 de marzo de 2020
Actualizado: 21:50h

Versión para imprimir

Este es “un ajuste fiscal sobre los sectores más débiles de la sociedad”, sostuvo el presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira, en referencia al paquete de medidas y aumento tarifario anunciado por el gobierno en la víspera.

En diálogo con Visión nocturna el sindicalista repasó y criticó algunas de las medidas. En particular cuestionó la quita de 2% en la reducción del IVA a pagos con tarjeta de débito.

“Esta es la forma más fácil de recaudar, pero la más injusta. (…) Al gobierno se le fue la mano”, sostuvo.

Pereira indicó que tras el comunicado del Pit Cnt cuestionando el anuncio oficial, ahora será la Mesa Representativa de la central sindical la que definaá si es necesario convocar a alguna medida de protesta.

“Lo que no hay duda es que el movimiento sindical va a luchar. (…) Va a ser un momento de diálogo con el gobierno, pero también de lucha”, adelantó.

En concreto indicó que un objetivo básico será lograr en las negociaciones colectivas de este año el mantenimiento del salario real.

“Nosotros no creemos que el sector más débil sea el que deba pagar el ajuste”, pero “tenemos la tranquilidad de haber advertido que políticas de este tipo podían llegar al Uruguay”, añadió Pereira.

Por otra parte recordó que buscará que se le quite el carácter de urgente consideración a la ley que propondrá el gobierno la próxima semana al Parlamento; y que si esto no se logra esto intentarán que no sea aprobada, según dijo.

Escuchar entrevista

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias