“Es su lanzamiento de campaña electoral”, dijo dirigente de Ascot

El dirigente de Ascot, Miguel Marrero, criticó la rebaja del boleto anunciada por el intendente Daniel Martínez

Entrevistas Galerías Videos Especiales

15 Jun 2017  •  21:57

15 de junio de 2017
Actualizado: 21:57h

“Nosotros decimos que este es su lanzamiento de campaña electoral”, dijo el dirigente de la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros de Transporte (Ascot), Miguel Marrero, sobre el anuncio de rebaja del precio del boleto hecho público por el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

El dirigente sindical dijo que la noticia los “tomó de sorpresa” y agregó que no están de acuerdo “con la forma primero y con el resultado después”.

Marrero explicó que tiempo atrás se creó una instancia tripartita para buscar soluciones intentando sanear el sistema de transporte público. En ese ámbito, la semana pasada recibieron el borrador de una propuesta que incluía “bajar 1.800 puestos de trabajo en los próximos siete años” -el 26% del total- “y además bajar el salario de los trabajadores”.

“Por supuesto fue rechazada por nosotros desde el primer momento”, afirmó a Visión nocturna.

A pesar de esto, habían quedado en estudiar el planteo y hacer contrapropuestas, pero ahora sin haber sido citados a ninguna otra instancia de diálogo se encontraron con este anuncio inesperado.

“Es una salida política para un intendente que quiere posicionarse como precandidato a la Presidencia de la República y que usa para eso un tema tan sensible a la población como la tarifa del boleto urbano”, sostuvo.

Sobre la rebaja anunciada (de dos pesos en cada boleto pagado con tarjeta STM), Marrero dijo que “sin ninguna duda va a repercutir en los trabajadores”, tanto en puestos de trabajo como en el nivel de ingresos.

Además opinó que “pone en serio riesgo alguna de las empresas del sistema” de transporte urbano.

El dirigente de Ascot indicó que “es completamente falso” que los trabajadores apoyen lo anunciado, por lo que cree que será “muy difícil recomponer una relación de confianza después de todo esto”.

Marrero señaló que este viernes se reunirá el Secretariado Ejecutivo de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) para evaluar posibles medidas a tomar.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales