Buquet: es normal el aglutinamiento en torno a candidaturas principales

El politólogo Daniel Buquet analizó la interna del Partido Nacional

8 Abr 2019  •  21:52

8 de abril de 2019
Actualizado: 21:52h

Versión para imprimir

En el caso del Partido Nacional se está produciendo un fenómeno habitual que es “la coordinación en torno a las candidaturas que tienen más chance”, dijo el doctor en Ciencia Política Daniel Buquet al analizar la interna nacionalista.

El docente de la Udelar explicó que es normal que haya “un proceso de acumulación” de fuerzas atrás de dos candidaturas o a lo sumo tres. “Ese es el caso de (Verónica) Alonso”, que anunció que retira su precandidatura para sumarse a la de Juan Sartori.

Mantener su precandidatura “en términos económicos sería ir a pura pérdida”, dijo a Visión nocturna.

Siguiendo esa línea de razonamiento sostuvo que “una alianza razonable” sería que se baje la precandidatura de Enrique Antía para sumarse a la de Jorge Larrañaga, que en todas las encuestas -con distintos números- aparece como segundo en intención de voto detrás de Luis Lacalle.

Sobre la aparición del precandidato Juan Sartori dijo que es la expresión a nivel local de un fenómeno más global, común a las democracias occidentales, “donde figuras defuera del sistema de partido tienen cierto éxito” electoral.

Si bien opinó que Uruguay no parece ser un lugar donde un candidato con esta procedencia llegue al gobierno, destacó que estas candidaturas son “un síntoma de insatisfacción de la gente con su sistema político”.

Escuchar entrevista

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias